Características de la tarifa (A Tu Aire Gas Rl2 +)
- Permanencia: No
- Condiciones especiales: Válida sólo para consumidores domésticos
Entre los gastos habituales de los hogares españoles, está el gas natural (usado para calefacción, agua caliente o cocinas de gas). De hecho, su consumo medio anual está alrededor de 6000 kWh por hogar. Así que es interesante conocer las tarifas de gas más baratas para ahorrar en las facturas.
A no ser que climatices tu hogar con calefacciones o estufas eléctricas y que tengas un calentador eléctrico para el agua, seguro que usas gas natural en casa. Por lo tanto, según el consumo medio anual por hogar anteriormente mencionado, hay algunas empresas que destacan por tener las tarifas de gas más baratas. Un claro ejemplo es Repsol. Tanto si es para uso doméstico como si no, el precio al año con su tarifa «Repsol Gas & Mas + Desc.» es de los más bajos del país. Otra gran elección por su económica tarifa «Digital Gas Rl2» es Naturgy. Y, por supuesto, Total Energies con su tarifa «A Tu Aire Gas + Digital» y Endesa con la tarifa «One Gas» cierran la lista de las tarifas de gas más baratas.
Eso sí, aunque te hagas con una de las tarifas de gas más baratas, siempre es importante cuidar del consumo. Para ello, una de las mejores cosas que puedes hacer es controlar la temperatura de la calefacción (en 21 °C y 23 °C es más que suficiente) y del calentador de agua (alrededor de 45 ºC). Así mismo, puedes reducir la duración de las duchas, asegurarte de que los dispositivos (radiadores, calentador, etc.) tienen un buen mantenimiento y comprobar el aislamiento de las ventanas y puertas de tu casa. Por último, no olvides aprovechar los recursos naturales, como la luz del sol que entra por la ventana. ¡Y procura cerrar puertas y ventanas cuando tengas la calefacción encendida!