Comercializadoras de gas más baratas

*Para obtener el gasto mensual en gas se han utilizado datos oficiales de la CNMC y utilizado el perfil de consumo de un hogar medio de 6000 kWh al año.

También te puede interesar…

Compañía de gas más barata según el consumo

En los suministros de luz casi todos los hogares suelen tener la misma tarifa de acceso (2.0 TD). Esto se debe a que la mayoría de hogares tienen una potencia inferior a 10 kW. Es lo que se considera el sector doméstico.

En gas, según los tramos de consumo hay tres tarifas de acceso (RL1, RL2, RL3) siendo RL1 la de menor consumo (<5000 kWh) y RL3 la de mayor consumo (hasta 50.000 kWh). Es raro, pero se podría dar que una compañía tenga tarifas competitivas para una tarifa de acceso (ej. RL1) y tarifas caras para las demás (ej. RL2 y RL3).

Un error muy común al hablar de compañías de gas baratas

Al igual que con la luz, mucha gente hablar de compañías de gas y las categoriza como cara o barata. Sin embargo, la realidad es que una misma comercializadora de gas puede ofrecer tarifas baratas y caras al mismo tiempo en su portfolio. Entonces, en vez de preguntarse “¿Cuál tiene el gas más barato? ¿Naturgy o Total Energies?” la pregunta debería ser más del estilo “¿Qué tarifa de gas es más económica? ¿La Tarifa Por Uso de Naturgy o la Tarifa A Tu Aire de Total Energies?”.



Tarifa Más Barata Valoración de Expertos

4.3/5
745

de sus clientes. ¡Gracias!

Tarifa Más Barata | Luz, Gas, Fibra y Móvil
Logo