Energía XXI (Endesa)

logo de energia xxi
45/100 (Valoración)
Eléctrica en el puesto 53 del Ranking de Compañías de Luz

Sobre Energía XXI (Endesa)

  • Razón social: ENERGIA XXI COMERCIALIZADORA DE REFERENCIA S.L.U.
  • Población: Madrid
  • Ámbito de actuación: Península, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta Y Melilla
  • Compañía de Luz
45Valoración Media
Opiniones de Energía XXI (Endesa)

Luz

Trustpilot (6 opiniones)
46%
Atención al cliente (OCU)
60%
Google Reviews (119 opiniones)
30%

  • Valoración media en Google Reviews: 1.5/5 (119 valoraciones).
  • Valoración media de todas las fuentes: 45/100.
  • Última valoración en Google Reviews:

Pongo una estrella porque no se puede poner un 0. Mi madre. 73 años. fue a solicitar la hora happy y cuál es su sorpresa que no nota diferencia y nos ponemos a revisar las facturas y le cobran un plus de un seguro de casi 20€ que ella…

Nuria Suñé Salido


Energía XXI es el nombre de Endesa para su comercializadora de energía bajo «Tarifa de Último Recurso», tarifa PVPC y bono social. Debido a los cambios regulatorios, las distribuidoras recibieron instrucciones del Ministerio de Industria y de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) para cambiar la denominación de aquellas de sus filiales que distribuyeran energía bajo precios regulados. De esta forma, se evitan duplicidades y confusiones con sus clientes. Energía XXI aboga por la transparencia y por una aplicación inteligente para informar a sus abonados de sus consumos y necesidades energéticas de manera rápida y concisa.

Para ello, se valen de su área privada para los clientes. En ella, se pueden consultar datos como el consumo, las facturas pormenorizadas y otros documentos. Además, los clientes pueden hacer gestiones como abonar las facturas, analizar sus hábitos de consumo, modificar la información de pago de los contratos o, si también es cliente del servicio de gas, introducir los datos de contador. De igual modo, cuentan con una aplicación que ofrece las mismas funciones, con la ventaja de poder hacerlo en cualquier parte solo con tener internet y el teléfono móvil a mano.

Por último, en caso de necesitar asistencia o consultar alguna duda, ofrecen el servicio de videollamada con un experto para que el proceso sea más claro y transparente.


Pros y contras de Energía XXI (Endesa)

Pros
  • Cartera de clientes considerable en España
  • Energía verde
  • Suministra luz en Baleares y Canarias
Contras
  • Puntuación negativa en Google Reviews

Contactar con Energía XXI (Endesa)



Energía XXI (Endesa) es una comercializadora de luz que ofrece energía 100% verde en España a través de la sociedad ENERGIA XXI COMERCIALIZADORA DE REFERENCIA S.L.U.. Concretamente, ofrece sus servicios en la Península, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta Y Melilla. Su principal fortaleza no es el precio, situándose en el puesto 53 del ranking de eléctricas por precio. Tiene una valoración de 1.5 en Google Reviews con 119 opiniones y una puntuación de 2.3 en Trustpilot con 6 valoraciones. Además, los clientes verificados de la OCU le han dado una valoración de 60 de 100. Desde Tarifa Más Barata se le ha otorgado una puntuación de 22.0/100 en Transparencia, que tiene en cuenta parámetros como la facilidad de contratación, la veracidad de sus ofertas y el servicio de atención al cliente. En resumen, se trata de una eléctrica con una valoración algo limitada. Un punto a favor de Energía XXI (Endesa) es que se trata de una empresa bastante conocida. Se ha realizado la última actualización de la ficha de esta compañía de luz el 2022-09-16 04:35. Si quieres saber más, no dudes en visitar su página web.

Energía XXI (Endesa)
Energía XXI (Endesa)

Tarifa Más Barata | Luz, Gas, Fibra y Móvil
Logo