Xenet

logo de xenet
68/100 (Valoración)
Compañía en el puesto 38 del Ranking de Compañías de Fibra y Móvil

Sobre Xenet


Cobertura de Xenet

2G, 3G, y 4G Orange.

68Valoración Media
Opiniones de Xenet

Trustpilot (6 opiniones)
68%

  • Valoración media de todas las fuentes: 68/100.


Xenet es una operadora OMV nacida en la provincia de Valencia con el objetivo de convertirse en el «Robin Hood» de las compañías de telecomunicaciones. Para ello, ofrecen precios de lo más asequibles, múltiples opciones de personalización y mucho más. La empresa nació en el año 2001 en Cullera, Valencia, como compañía informática. Más adelante, en 2010, comenzaron a ofrecer, de manera local, servicios de internet, telefonía IP y móvil. A día de hoy, ofrecen cobertura 4G e internet con las redes de Orange y Movistar. Así mismo, también ofrecen internet vía Telegraph.

¿Qué es Telegraph?

Telegraph es un servicio de internet que se presenta como alternativa a las infraestructuras de fibra tradicionales. Se trata de una tecnología inalámbrica que ahorra el coste de instalación de la fibra y ofrece velocidades similares a las de esta. Además, permite tener wifi en cualquier parte, configurarlo desde la nube y solo hace falta una antena en el tejado del edificio o vivienda.

Los servicios de Xenet

Internet y móvil a tu alcance en cualquier parte con Xenet

Antes de empezar, es importante mencionar que, al igual que muchas otras OMV de la actualidad, en Xenet presumen de no ofrecer ofertas ni promociones. Es decir, siempre ofrecen el precio más bajo a todos sus clientes. Tampoco tienen contratos con permanencia de ningún tipo.

En cuanto a la velocidad de internet, solo ofrecen la posibilidad de obtener trescientos megas, tanto con su red de fibra como por internet Telegraph. En sus servicios de telefonía móvil, proporcionan llamadas ilimitadas y datos que van desde los catorce gigas hasta los ciento sesenta, e incluso gigas ilimitados en alguna de sus tarifas.

También sobresalen por tener planes pensados para familias en los que se pueden añadir hasta tres líneas con minutos ilimitados para llamadas y cien gigas de datos que se comparten entre las diferentes líneas. No obstante, también cuentan con tarifas con minutos limitados y tendrás que abonar un coste extra si superas los minutos. Si gastas todos los gigas, no tendrás que pagar de más para seguir usando internet, pero la velocidad sufrirá un descenso considerable, ya que solo podrás navegar con 16 kbps.

¿Vives en Cullera? ¡Prueba Urban Xenet!

El punto fuerte de esta operadora es su servicio de Urban Xenet. Se trata de una red wifi que abarca toda la ciudad de Cullera, por lo que podrás conectarte desde cualquier parte sin tener que usar los datos. Este servicio tiene un precio que parece casi simbólico, ya que por poco más de un euro al mes, tendrás Wifi6 estés donde estés dentro de la ciudad. Así, no gastarás datos y, gracias a aplicaciones como WhatsApp o Telegram, tampoco tienes por qué gastar minutos.

Así mismo, es un servicio que se puede contratar por separado, no hace falta que tengas una tarifa de otro tipo con la compañía. El único inconveniente es que solo está habilitado en esa ciudad valenciana, así que, si no vives ahí o sales de la ciudad con frecuencia, no te resultará muy útil.



Pros y contras de Xenet

Pros
    Contras
    • Precio mejorable
    • Puntuación negativa en Google Reviews
    • Cartera de clientes reducida

    Contactar con Xenet




    Xenet es un operador de móvil que ofrece sus servicios en España. Su principal fortaleza no es el precio, situándose en el puesto 38 del ranking de operadores por precio. y una puntuación de 3.4 en Trustpilot con 6 valoraciones. Desde Tarifa Más Barata se le ha otorgado una puntuación de 21.0/100 en Transparencia, que tiene en cuenta parámetros como la facilidad de contratación, la veracidad de sus ofertas y el servicio de atención al cliente. En resumen, se trata de un operador con una valoración algo limitada. Un punto en contra de Xenet es que se trata de una empresa algo desconocida. Se ha realizado la última actualización de la ficha de esta compañía de fibra y móvil el 2022-12-20 07:12. Si quieres saber más, no dudes en visitar su página web.

    Xenet
    Xenet

        Tarifa Más Barata | Luz, Gas, Fibra y Móvil
        Logo