Energía XXI es el nombre de Endesa para su comercializadora de energía bajo «Tarifa de Último Recurso», tarifa PVPC y bono social. Debido a los cambios regulatorios, las distribuidoras recibieron instrucciones del Ministerio de Industria y de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) para cambiar la denominación de aquellas de sus filiales que distribuyeran energía bajo precios regulados. De esta forma, se evitan duplicidades y confusiones con sus clientes. Energía XXI aboga por la transparencia y por una aplicación inteligente para informar a sus abonados de sus consumos y necesidades energéticas de manera rápida y concisa.
Para ello, se valen de su área privada para los clientes. En ella, se pueden consultar datos como el consumo, las facturas pormenorizadas y otros documentos. Además, los clientes pueden hacer gestiones como abonar las facturas, analizar sus hábitos de consumo, modificar la información de pago de los contratos o, si también es cliente del servicio de gas, introducir los datos de contador. De igual modo, cuentan con una aplicación que ofrece las mismas funciones, con la ventaja de poder hacerlo en cualquier parte solo con tener internet y el teléfono móvil a mano.
Por último, en caso de necesitar asistencia o consultar alguna duda, ofrecen el servicio de videollamada con un experto para que el proceso sea más claro y transparente.
¡Atención! Esta esta es una tarifa indexada por lo que su precio varía conforme varía el precio de la energía en el mercado mayorista.