Fundada en el año 2018 y dependiente de Flip Energía S. L, Alterna Energía es una operadora única que ofrece, aparte de su oferta energética, el servicio de telecomunicaciones y el servicio de gas. Igualmente, apuesta por un sistema de facturación transparente para el usuario, un servicio de atención al cliente cuidado y por ofrecer tarifas muy económicas sin ninguna permanencia.
Un rasgo característico de Alterna es que proporciona acceso a la tarifa de bono social desde la propia operadora en caso de poder ser beneficiario ella, de la misma manera que ofrecen las principales comercializadoras y productoras del mercado mayorista.
Además, te ofrecen la posibilidad de hacer todas tus gestiones desde el área del cliente. En su panel de control, podrás ver de un vistazo tu consumo y tus gastos de gas, luz, móvil y fibra, tendrás acceso a todas tus facturas y podrás descargarlas, y mucho más.
Finalizamos por su apuesta por la energía solar. Para cuidar del medio ambiente y reducir las emisiones, la empresa ofrece facilidades para la instalación de placas solares en las viviendas. Y, si produces excedente, tienes la posibilidad de guardarlos en su batería virtual e invertirlos como quieras, o pedir compensación por excedentes para recibir descuentos en tus facturas mensuales.