¿Qué operador de telefonía tiene mejor cobertura?

A la hora de escoger un operador de telefonía, es importante saber cómo funciona su cobertura. Y es que, ¿para que contratar un operador que no tenga buena cobertura en tu municipio? Por eso, en este artículo, podrás comprobar qué operador de telefonía tiene mejor cobertura en función del municipio y también a nivel nacional. Además, podrás descubrir cómo funciona la red de telefonía en España. ¡No te quedes con la intriga!

En la red de telefonía española, solo hay cuatro operadores con red propia.

¿Cómo funciona la cobertura de un operador de telefonía?

Un dato muy importante que debes conocer es que, en España, solo hay cuatro operadores que cuentan con red propia. Es decir, no dependen de otras compañías para hacer llegar sus servicios a sus clientes (en teoría). Estos son Vodafone, Orange, Movistar y MásMóvil (antes conocido como Yoigo).

Como puedes imaginar, estás son las compañías telefónicas más grandes del país, pero ¿cómo lo hacen las más pequeñas? La respuesta es muy sencilla: alquilan la red a las operadoras más grandes y llegan a acuerdos para su uso. No obstante, las cuatro grandes compañías también tienen acuerdos para la utilización de sus redes. De hecho, Movistar era la única en usar al 100 % su red hasta hace solo unos meses.

Así pues, para que te hagas una idea, pequeños operadores como Digi, Tuenti u O2 le alquilan la red a Movistar. Por su parte, PepePhone, LlamaYa u Oceans se la alquilan a MásMóvil y Lowi, Finetwork o Lebara se la alquilan a Vodafone. Finalmente, Orange provee la red a operadores como Jazztel, Simyo o Amena.

¿Qué operador de telefonía tiene una mejor cobertura?

Entonces, ¿qué operador de telefonía tiene la mejor cobertura? Pues, la respuesta es que ninguno y todos a la vez. Es decir, todo depende de dónde te encuentres, ya que la cobertura varía según el municipio. Por lo tanto, si vives en Madrid, el operador con mejor cobertura será diferente a si vives en Vigo. Es más, en este útil mapa interactivo, podrás comprobar cuál es el operador de telefonía con mejor cobertura en tu municipio. Pero, si tenemos en cuenta todos esos datos, ¿cuál es el mejor operador a nivel nacional?

Movistar

El primer puesto, se lo lleva Movistar. Aunque hace unos años, Vodafone era el que ofrecía mejores resultados según la OCU, Movistar ha logrado llegar a la cima. De hecho, en 2021, Movistar es el que mejor cobertura ofrece en cuatro de cada diez municipios. Entre estos, destacan la mayoría de municipios de Galicia, Castilla y León y, en general, el norte de España.

Vodafone y Orange

Tanto Vodafone como Orange empatan en segundo puesto con la mejor cobertura en dos de cada diez municipios. Los dos operadores se distribuyen de forma uniforme, sobre todo, en la zona centro sur del país. 

MásMóvil (antes Yoigo)

Para finalizar, llegamos a MásMóvil. Aunque sus resultados no sean tan amplios como los de las anteriores compañías, ha mejorado su cobertura notablemente en los últimos años. Además, como puedes comprobar en el mapa, es la mejor opción en una gran cantidad de municipios de España. Así pues, aunque Movistar es el operador de telefonía con mejor cobertura, debes elegir según el municipio en el que te encuentres. ¿Quieres saber qué operador es el que mejor se adapta a ti en función del precio y valoración? Pues visita nuestro comparador y descubre cuál se ajusta más a tus necesidades.

Tarifa Más Barata
Logo