Noticias de la Energía 08/05/2023



Repsol fortalece su posición en el mercado eléctrico español adquiriendo el 50,01% de CHC Energía

Repsol está cerca de adquirir el 50,01% de CHC Energía, la séptima mayor comercializadora de luz en España, fortaleciendo su posición en el mercado eléctrico del país. CHC Energía tiene más de 356.000 clientes y una cuota de mercado del 1,7%. Con esta compra, Repsol se convertiría en el cuarto principal grupo comercializador en España.

La CNMC investiga a 34 comercializadoras y consultora por posible manipulación de precios en el mercado eléctrico

La CNMC ha abierto un expediente a 34 comercializadoras y una consultora por presunta manipulación de precios en el mercado eléctrico. Las sanciones podrían alcanzar hasta 210 millones de euros en total. La investigación se centra en posibles anomalías en las ofertas en los mercados intradiarios.

Mercado regulado de la electricidad pierde 1,4 millones de clientes que buscan protección en el mercado libre

El mercado regulado de la electricidad ha perdido 1,4 millones de clientes en el último año, quienes se han trasladado al mercado libre en busca de protección ante la escalada de precios. Iberdrola lidera el mercado con 10,4 millones de clientes, seguida de Endesa con 9,9 millones y Naturgy con 4,3 millones.

Incibe alerta sobre correos fraudulentos que suplantan a Endesa para robar datos de clientes

El Incibe (Instituto Nacional de Ciberseguridad) ha detectado correos fraudulentos que suplantan a Endesa para robar datos de clientes con fines delictivos. Los correos incluyen archivos adjuntos maliciosos que pueden infectar los dispositivos de los usuarios. El Incibe aconseja a quienes hayan recibido el correo tomar precauciones y eliminarlo.

      Tarifa Más Barata | Luz, Gas, Fibra y Móvil
      Logo