Holaluz compra Bulb España

Hace unos días se hizo pública la noticia que Bulb España pasaba a formar parte de Holaluz. No era sorpresa después de la noticia de cierre de la matriz Bulb UK. Sin embargo, surgen muchas dudas de qué ocurrirá con los clientes de Bulb España. En este artículo compartiremos la versión oficial y los eventos de última hora que parece estar teniendo lugar.

Comunicado oficial de Bulb España

En su comunicado, además de hablar de la sintonía de ambas empresas, Bulb España recoge una serie de preguntas frecuentes que se pueden hacer sus clientes en relación a la compra:

  1. ¿Se quedarán sin luz? No, la respuesta es que no.
  2. ¿Se les mantendrán las condiciones/tarifa? Dicen que sí, que se les comunicará en caso de haber un cambio.
  3. ¿Se les mantendrán los beneficios que pudiesen tener en Bulb? La respuesta es también que sí. Si has invitado un amigo o has conseguido un fraccionamiento de las facturas, éstos se mantienen vigentes.
  4. ¿Deberán hacer algo los clientes? No, pasarán a ser de Holaluz de forma automática.
logo_bulb

Acontecimientos recientes

Por lo que se puede leer en algunos portales de internet, parece que, tras el cambio automático a Holaluz, ha habido un comunicado avisando del aumento de la tarifa. Esto no ha gustado a muchos clientes que se quejan de lo exagerada que ha resultado la subida de precios. Este descontento contrasta notablemente con la excelente reputación que tenía Bulb España con 4,8/5 en Google Reviews.

Tipo de compra

Existen dos opciones principalmente tras esta compra: 1) Que Bulb mantenga su marca dentro del ecosistema de Holaluz y 2) Que la cartera de clientes de Bulb pase a ser de Holaluz y la marca de Bulb deje de existir. Todo hace pensar que se trata de una operación más parecida a la segunda, pero habrá que ver qué pasa. Por ahora, esto hace que sólo quede OVO Energy como una de las dos comercializadoras de Reino Unido que apostaron por abrir en España en 2020. 

Tarifa Más Barata | Luz, Gas, Fibra y Móvil
Logo