Diferencia entre kW y kWh

Conocer la diferencia entre estas unidades es requisito imprescindible para entender qué ocurre en tu factura de la luz. Una buena forma de explicar la diferencia entre kW y kWh es mediante una analogía con el motor de un coche. La equivalencia sería la siguiente: kW son los caballos del motor del coche y kWh serían los litros de combustible. 

Simula tu ahorro...

icono luzLuz
icono gasGas
icono luz y gasLuz y gas

✅ Gratis y sin compromiso

✅ Ahorra tiempo y energía

✅ Ofertas personalizadas

logo total energieslogo plenitudelogo bonpreu esclatlogo naturgylogo repsol

¿Cuántos metros cuadrados tiene tu casa?

icono casa pequeña<100m2
icono casa mediana100 - 150m2
icono casa grande>150m2

¿Cuánta gente vive en tu casa?

icono poca gente1-2 personas
icono normal gente3-4 personas
icono mucha gente>4 personas

Buscando las mejores tarifas para ti...


logo total energieslogo plenitudelogo bonpreu esclatlogo naturgylogo repsollogo holaluzlogo endesalogo iberdrola

Te hacemos llegar las mejores ofertas

icono check
Código Postalicono check
Nombreicono check
Teléfonoicono check
Emailicono check

Marcando esta casilla das tu consentimiento para la cesión de tus datos personales a ciertas comercializadoras de energía para proporcionarte ofertas personalizadas, de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

Protegemos tu privacidad: Tus datos serán encriptados.
X

Consentimiento para la cesión de tus datos

Solamente cedemos tus datos a las comercializadoras para las que nos des tu consentimiento, de acuerdo con nuestra Política de Privacidad. En esta ventana puedes marcar específicamente aquellas comercializadoras de las deseas recibir comunicaciones comerciales, o desmarcar aquellas que no te interesen.


Confirmar
X

No podremos hacerte llegar las mejores ofertas si no aceptas el consentimiento.


Entendido
X

No podremos hacerte llegar las mejores ofertas si no introduces tu teléfono.


Entendido

Caballos del coche/Potencia contratada (kW)

Cuantos más caballos tenga el motor del coche, más combustible podrá consumir en un momento en concreto y, por tanto, más fuerza/velocidad punta tendrá el coche. Del mismo modo, cuanta más potencia tengamos contratada en casa, más electrodomésticos podremos tener conectados al mismo tiempo sin que salten los plomos. 

Pero, no iban a ser todo pros. De lo contrario, todos tendríamos coches con motores muy potentes y tendríamos contratada la máxima potencia en casa. Aquí está quid de la cuestión: un motor con muchos caballos suele ser muy pesado y, por ciudad, llevar todo ese peso lo hace muy poco eficiente, por lo que sale caro. Asimismo, pagaremos a la comercializadora una parte de la factura por kWs contratados, por lo que nos interesará tenerla lo más baja posible sin que esto haga saltar los plomos.

Para que nos hagamos una idea, un hogar medio en España tiene contratada una potencia de 4kW.

Combustible/Energía (kWh)

El término de energía es como el combustible del coche, por lo que al final de cada período se hará “una lectura de tu depósito” y se verá la diferencia con respecto al último mes para ver cuántos kWh hemos gastado. El máximo consumo de kWh será 24 (horas de un día) x potencia contratada x días de facturación. Si por ejemplo tenemos una potencia contratada de 3,45 y nos llega un consumo de 1500 kWh en 15 días, esto será físicamente imposible, ya que 3.45 x 15 x 24 = 1242 kWh (Este es el máximo que se podría consumir con 3.45 kW en 15 días.

Entender la factura de la luz

A grandes rasgos la factura de la luz consiste en: (Potencia (kW) + Término de Energía (kWh)) x Impuesto Eléctrico x IVA

Si la factura es confusa, busca los números que preceden “kW” para identificar la potencia. Del mismo modo, el término de energía precederá las unidades de “kWh”.

      Tarifa Más Barata | Luz, Gas, Fibra y Móvil
      Logo