Descubre cómo ahorrar con tu calentador del agua

Empiezan a bajar las temperaturas en toda España y es que se nota la llegada del otoño. En Tarifa Más Barata queremos compartir contigo algunos consejos para ayudarte a amortiguar el incremento en consumo que suele conllevar la bajada de las temperaturas. Ten en cuenta que aproximadamente un 20% del consumo de las viviendas se destina a calentar el agua. Es por ello que aquí te damos unos consejos enfocados en el calentador del agua:

Simula tu ahorro...

icono luzLuz
icono gasGas
icono luz y gasLuz y gas

✅ Gratis y sin compromiso

✅ Ahorra tiempo y energía

✅ Ofertas personalizadas

logo total energieslogo plenitudelogo bonpreu esclatlogo naturgylogo repsol

¿Cuántos metros cuadrados tiene tu casa?

icono casa pequeña<100m2
icono casa mediana100 - 150m2
icono casa grande>150m2

¿Cuánta gente vive en tu casa?

icono poca gente1-2 personas
icono normal gente3-4 personas
icono mucha gente>4 personas

Buscando las mejores tarifas para ti...


logo total energieslogo plenitudelogo bonpreu esclatlogo naturgylogo repsollogo holaluzlogo endesalogo iberdrola

Te hacemos llegar las mejores ofertas

icono check
Código Postalicono check
Nombreicono check
Teléfonoicono check
Emailicono check

Marcando esta casilla das tu consentimiento para la cesión de tus datos personales a ciertas comercializadoras de energía para proporcionarte ofertas personalizadas, de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

Protegemos tu privacidad: Tus datos serán encriptados.
X

Consentimiento para la cesión de tus datos

Solamente cedemos tus datos a las comercializadoras para las que nos des tu consentimiento, de acuerdo con nuestra Política de Privacidad. En esta ventana puedes marcar específicamente aquellas comercializadoras de las deseas recibir comunicaciones comerciales, o desmarcar aquellas que no te interesen.


Confirmar
X

No podremos hacerte llegar las mejores ofertas si no aceptas el consentimiento.


Entendido
X

No podremos hacerte llegar las mejores ofertas si no introduces tu teléfono.


Entendido

1) Elige un calentador adecuado

Para la gente con casas grandes o necesidad abundante de agua caliente en un mismo momento se les suele recomendar calentadores de acumulación. Como su nombre bien indica, estos acumulan agua y la mantienen a una alta temperatura. 

Para la gente que vive en pisos pequeños un calentador de flujo o “instantáneo” puede ser suficiente. Estos calentadores no acumulan agua a altas temperaturas sino que la calientan en el momento. Esto hace que puedan suponer un 10% – 15% menos de consumo que los calentadores de acumulación.

calentador agua

2) Ajusta la temperatura de tu calentador

Muy pocas veces se necesita agua a temperatura superior a 45º. De hecho, para evitar quemaduras es conveniente no superar esta temperatura. La regla de 3 es sencilla: Bajar 10º la temperatura del calentador te conlleva un 5% menos de consumo. Si la bajas 5º, será un 2.5% menos de consumo, etc, etc.

Es recomendable comprobar que el agua sale del grifo a la temperatura que marca el calentador. Para ello podremos utilizar un termómetro normal y corriente. 

3) Si te vas de casa por unos días, apaga el calentador

Si tu calentador es de acumulación asegúrate de apagarlo si te vas de vacaciones o vas a estar fuera de casa unos cuantos días. Los calentadores de acumulación tienen agua caliente siempre lista y, mantener el agua a altas temperaturas, consume bastante energía. También hay calentadores que tienen modo “vacaciones” a veces el icono de una maleta o parecido. Este modo también vale para cuando vayamos a estar fuera.

Con estos tres trucos deberías ser capaz de reducir un poco el consumo de tu calentador y así ahorrar en tu factura de gas/luz.

      Tarifa Más Barata | Luz, Gas, Fibra y Móvil
      Logo